sábado, 18 de junio de 2016

Yola Yoli y su paso por el Paraguay

Continuando con la BIOGRAFÍA ...

En dicha fotografía se puede apreciar unas de las actuaciones brindadas de Yola Yoli en el vecino País de la República del Paraguay. En un Programa de TV "CANAL 9 CERRO CORA"- donde han pasado numerosos artistas del ámbito litoral y unas de ellas fue La ALODNRA. Acompañada de los Músicos; Claudio, Eusebio y Paraguay Ramirez
Y siguiendo con su recorrido en el vecino País la Artista se ha presentado en varios festivales regionales representando a la Prov. de Formosa; también tuvo su participación en varios de los Restaurantes prestigiosos e históricos  del mismo que fue EL JARDÍN DE LA CERVEZA, HERMITAGE (ubicado en ese entonces sobre la calle 15 de agosto y Segunda Proyectada), EL ROSEDAL (ubicado en ese entonces sobre la Av. Quinta casi Estados Unidos), entre otros. 


La repercusión de la artista creció a pasos agigantados y Salvador Romano, director de la orquesta “Romanito” típica y característica, los contratan para formar parte de la misma. Actuaban en exclusiva en la confitería bailable “El Richmito”.
En éste momento de la historia es cuando nace artísticamente YOLA YOLY, siendo Salvador Romano que le da el seudónimo.
Como Yola era menor de edad  y al permanecer hasta altas horas de la noche, las autoridades policiales dan la orden de cerrar “El Richmito” y no permitir la presencia de la menor. Pero a pedido de la gente los dueños se ven obligados a abrir el local, como garantía la palabra del padre de Yola al manifestar que la acompañaba siempre (“una mentira piadosa”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario